PDFImprimir

Estufa solar parabólica

 imagen4

 

La estufa solar parabólica es un ECO diseño que incorpora el aluminio como materia prima base, por ser un material cuya reciclabilidad es total. El aluminio reflectante que incorpora es un producto innovador de la industria del aluminio, que otorga una larga vida útil.

Todos los componentes que conforman la estufa fueron seleccionados en base a criterios de producción industrial local y ambientalmente consientes. Este modelo ha sido desarrollado por una empresa mexicana de base tecnológica dedicada al desarrollo de productos nacionales de alto valor agregado en energías renovables.

Esta estufa es un potente dispositivo energético que emplea energía limpia y renovable para procesar un volumen de hasta 10 litros, de recetas cotidianas, lo que la coloca a la altura de los sistemas de cocción de alimentos más eficientes y limpios del mundo.

Desarrollada en estructura prefabricada, requiriendo un primer montaje simple para acondicionar y conformar la estructura. Pasando a un montaje tipo “mecano” lo que la hace de fácil ensamble.

¿Como funcionan?

El concentrador parabólico concentra los rayos del sol al recipiente de cocción, en su superficie oscura se convierten en calor y la pueden calentar hasta más de 200° C. Por ello la estufa solar parabólica es apropiada para freír, asar u hornear como en cualquier estufa convencional.