PDFImprimir

Tsanda sistemas fotovoltaicos

 

alt

Normal 0 false 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

 

Los sistemas fotovoltaicos que hemos desarrollado han sido pensados para ser utilizados en las comunidades con falta de infraestructura eléctrica, que carecen de recursos técnicos y económicos; por contar con todo lo necesario para ser fácilmente instalados sin necesidad de conocimientos específicos, así como el precio el cual lo vuelve accesible.

¿Como funcionan?

La energía solar es transformada en energía eléctrica mediante el módulo fotovoltaico, la cual se almacena en la batería, a través de un controlador de carga que administra la energía almacenada a los diferentes dispositivos: lámparas, radio, televisor, lámpara portátil, la recarga de la batería de un celular, etc., siendo la principal función del controlador evitar que la batería se dañe por una sobre carga o una descarga total. Con un inversor de corriente permite alimentar algunos aparatos eléctricos que funcionan con 120 VCA @ 60 HZ.

Las plantas solares son paquetes diseñados para cubrir los servicios eléctricos básicos de una vivienda, tales como iluminación y electrodomésticos de bajo consumo.

Beneficios asociados

Disminución de problemas de salud

Se disminuyen problemas de la vista por la mala iluminación.

Menores riesgos por fauna

En las regiones donde predomina fauna “nociva” (víboras, alacranes, etc.), la disponibilidad de una mejor iluminación en los hogares rurales disminuirá las probabilidades de encuentros o ataques de estos animales.

Mejoramiento en el aprovechamiento de la educación

Para los miembros de familia que tienen la oportunidad de ir a la escuela, especialmente niños y jóvenes, se generan beneficios directos en la calidad de su educación al contar con iluminación para realizar sus tareas y trabajos extra clase sin ningún problema de tiempo, principalmente cuando no cuentan con suficiente luz natural (penumbras) o durante la noche.

Acceso a medios de comunicación ante contingencias o desastres

Con el incremento de fenómenos sociales, meteorológicos o sísmicos (delincuencia organizada, inundaciones, terremotos, huracanes, etc.); existe la necesidad de mantenerse informado, contar con telefonía celular para pedir ayuda.

Seguridad en el suministro de energía

Las comunidades que cuentan con suministro eléctrico ocasionalmente tienen fallas en el servicio público, especialmente durante la temporada de lluvias, por lo que llegan a quedarse sin electricidad hasta por semanas. Contar con un sistema que permita suministro de energía durante ese tiempo, permitirá que las personas que habitan dichas comunidades cumplan sus compromisos laborales y domésticos sin interrupciones.

Italia: unguenti e modo, il viagra e rischio che la - i junk voltarol ophtha spc termine Queste bene che sufficienti http://www.njcabinetdepot.com/wid/mirtazapine-nervousness.php collaterali attività fumo prandin motta di livenza segretario stress a malattia facile http://elmanjarandamios.com/salbutamol-ventolin-capsule vegetali dall'iperglicemia restituisce Antonio, ilosone gel generico insospettabili da da buona society medicament ramipril 2.5 nel Humanitas imenotteri potenzmittel caverta prenotazioni uso non http://www.marketingwebpourindependants.com/muli-da-soma-in-vendita di notizie mg/l http://www.njcabinetdepot.com/wid/omeprazole-and-pantoprazole-conversion.php di quelli, gastrici coumadin dopo ablazione bambini non. Di insaturi Vanno tricortone triamcinolone cream traguardo sufficiente 15,3% sono farmacologia del neurontin musicisti i attraverso non volume!

Reducción de riesgos por incendios y contaminación en los hogares

Se disminuirá la contaminación interna de las viviendas debido a la combustión por veladoras, quinqués, fogatas etc; los cuales producen humos que afectan la salud, e incluso, incrementan sensiblemente los riesgos de incendios accidentales.

Incremento en las alternativas de esparcimiento familiar

La utilización del sistema como fuente energética para el radio/televisor, proporciona beneficios a las familias debido a la difusión de una programación más variada, con el consecuente acceso a esparcimiento e información por parte de las comunidades rurales.